Ideas y recetas

Aprendé a hacer kéfir de agua

¿Qué es el kéfir y qué beneficios tiene?

El kéfir es un preparado rico en bacterias y levaduras probióticas muy útil para la salud ya que: 

  • Mejora la digestión. 
  • Refuerza el sistema inmunológico. 
  • Regenera la flora intestinal. 

Comúnmente se conocen 2 tipos de Kéfir, el de leche y el de agua.  Del primero, se obtiene una especie de yogurt y del segundo una bebida parecida a una limonada con gas.

¿Cómo preparar el kéfir de agua? 

Vamos a necesitar:

  • Un frasco grande de vidrio (capacidad para 1 lt aprox.) 
  • 1 lt de agua filtrada 
  • 3 cdas de nódulos de kéfir 
  • 1⁄2 limón orgánico o lavado (opcional) 
  • 3 cdas de azúcar (cualquier azúcar sirve, recomendamos mascabo u cualquiera orgánica) 
  • 2 higos, ciruelas, dátiles o su equivalente en pasas de uva (opcional) 

Paso a paso:

  • Poner en tu bolsita los nódulos de Kéfir, los demás ingredientes directamente en el frasco. Revolver bien para que se disuelva el azúcar y taparlo. 
  • Si es con una tapa hermética, dejar entre 1⁄3 y 1⁄4 del frasco vacío, el kéfir necesita aire. También se puede tapar con un lienzo o una tapa suelta. 
  • Dejar fermentar durante 24 a 48 hs a temperatura ambiente. 
  • Retirar el limón, podemos exprimirlo dentro y colar el líquido (que es lo que vamos a beber). Embotellar y ¡listo! 
  • Una vez colado, podemos añadir fruta al kéfir y dejarlo 24 hs más. 
  • Podemos guardar los nódulos en un frasco con agua y azúcar en la heladera o repetir el proceso. 
  • Luego del uso, lavar bien la bolsita con agua y algún jabón líquido, dejar secar y guardar.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Más ideas y recetas

Sopa de brócoli y coco

La frescura del brócoli y la suavidad de la leche de coco, en una receta fácil y nutritiva ¡animate a probarla!